Inicia construcción del Plan de Ordenamiento y Gestión Integral de Playas de Cartagena

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

_El POGIP será el instrumento de planificación que permitirá administrar, gestionar, conservar y velar por la sostenibilidad de las playas del distrito. _

Cartagena de Indias, D. T. y C. 14 de marzo de 2022. El próximo 16 de marzo se presentará  ante la ciudadanía y medios de comunicación, la iniciativa “Plan de Ordenamiento y Gestión Integral de Playas de Cartagena”, la cual es  liderada por la Secretaría de Planeación Distrital, con el objetivo de mejorar los esquemas de gestión, ordenamiento y calidad de las playas. El evento se llevará a cabo a las 9:00 a.m. en las playas de El Laguito, sector contiguo al Hotel Hilton. 

Este plan permitirá estructurar el cuerpo administrativo y de gobernanza de las zonas de playas, gestionar la sostenibilidad ambiental y administración de los recursos naturales, generar las directrices para la explotación comercial, estandarizar las infraestructuras, gestionar el riesgo, entre otros aspectos. 

La iniciativa se ejecutará con la participación tanto de las comunidades como de diferentes actores institucionales y gremiales; a través de las siguientes seis fases: preparación, diagnóstico, prospectiva y zonificación, formulación, ejecución, y una última fase de seguimiento y evaluación.

La administración distrital ha venido desarrollando un trabajo multidisciplinario para avanzar en la construcción del Plan de Ordenamiento y Gestión Integral de Playas, instrumento de planificación fundamental para administrar, gestionar, conservar y velar por la sostenibilidad de un activo tan valioso de Cartagena como lo son sus playas; por lo cual se hace necesario actualizar el decreto 1811 de 2015 que actualmente rige estas zonas”, expresó el Secretario de Planeación (e),  Franklin Amador Hawkins. 

El Plan de Ordenamiento y Gestión Integral de Playas está proyectado para la ciudadanía cartagenera y en especial para la población que depende de los aspectos relacionados con estas zonas, tales como los operadores turísticos, la comunidad pesquera y los visitantes locales, nacionales e internacionales. 

Para mantenerse actualizado de los avances y cronograma del proyecto puede ingresar a la página web planeación.cartagena.gov.co seleccionando el botón “Plan de Ordenamiento de Playas”. 

Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena invitamos a los ciudadanos y ciudadanas a participar de manera activa durante este proceso para trabajar en conjunto por el ordenamiento y sostenibilidad de las playas del distrito”, puntualizó el Secretario de Planeación (e).

Fin del comunicado 434