Prográmate al Foro 8 del POT

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Vivienda e Inclusión Social” es el tema del octavo encuentro académico del Plan de Ordenamiento Territorial.

Cartagena de Indias D. T. y C., 6 de diciembre de 2022. El próximo 9 de diciembre, la Secretaría de Planeación Distrital realizará el Foro 8 del Seminario del Plan del Ordenamiento Territorial, espacio que se desarrolla en el marco de la alianza entre la Alcaldía de Cartagena y  ONU-Habitat. El evento se realizará de forma presencial en el Centro de Convenciones, sala 103, a partir de las 8:00 a.m.  

En este foro se abordará como temática principal  la vivienda a partir del ordenamiento territorial, eje estratégico para determinar las pautas, lineamientos y políticas en torno al desarrollo rural y urbano, con enfoque en el modelo de ocupación territorial del Distrito.

Asimismo, se busca abrir perspectivas para garantizar el acceso digno e inclusivo a la vivienda, evaluando los impactos del sector inmobiliario, conociendo sus aciertos, riesgos y estableciendo el marco de actuación de los actores. 

Durante este espacio académico se expondrán tres líneas temáticas: Políticas de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Asentamientos Populares y Enfoques Hacia la Recomposición Social del Territorio, y Lineamientos de la Política de Vivienda Rural.  

Los conferencistas invitados son:

-Néstor Castro Castañeda, abogado, especialista en Derecho Administrativo; actualmente es el gerente de Corvivienda. - Walter López Borbón, arquitecto, con doctorado en Ciencias Técnicas, docente del Programa de Arquitectura de la Universidad Piloto de Colombia y Director de la Fundación para la Promoción de la Comunidad y el Mejoramiento del Hábitat. - Augusto Pinto Carrillo, arquitecto urbanista, con Magíster en Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible y, en Gestión y Valoración Urbanística, se desempeña como asesor senior de ONU-Habitat y consultor internacional en las áreas de desarrollo urbano. 

Para participar en el Foro 8, los interesados deberán registrase mediante el formulario que se encuentra en la página web pot.cartagena.gov.co, en el botón “Inscríbete al Foro aquí”, o a través del enlace https://forms.gle/6PvacJp1yML7zJgm8. Los cupos estarán disponibles hasta completar aforo. 

La agenda académica del seminario continúa. Posteriormente, se presentarán talleres, cine foros, programas de formación e intercambio de experiencias; estas actividades son dirigidas a la ciudadanía en general y la programación se publicará por lo canales oficiales de la Alcaldía de Cartagena y de la Secretaría de Planeación Distrital.

Fin del comunicado 2.354