Abiertas inscripciones gratuitas para Diplomado en Derecho Urbano

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este curso formativo tiene 130 cupos disponibles y será certificado por la Universidad de Cartagena.

Cartagena de Indias D. T. y C., 16 de noviembre de 2022. La Secretaría de Planeación Distrital, a través de la Dirección Administrativa de Control Urbano,  y la Universidad de Cartagena, invitan a líderes comunitarios,  profesionales de control urbano, funcionarios de la Alcaldía de Cartagena y a la ciudadanía  en general, a participar en el proceso de preinscripción para cursar Diplomado en Derecho Urbano; el cual tiene como objetivo fortalecer sus capacidades y ampliar conocimientos en reglamentación urbana con enfoque en planeación del territorio, así como los retos que presenta el nuevo contexto histórico de la ciudad. 

El diplomado será certificado por la Universidad de Cartagena y se llevará a cabo en modalidad presencial, con 120 horas distribuidas en encuentros presenciales de dos turnos y un trabajo independiente que incluye tutorías, talleres en casa, revisión y material complementario para lograr los objetivos de aprendizaje. Al finalizar el desarrollo de las temáticas, se realizará un taller de socialización de experiencias. 

Este programa de educación continua tiene contemplado los siguientes 6 módulos de trabajo: Cultura y Territorio; Ordenamiento Territorial; Principales Instrumentos de Planificación del Territorio; Determinantes en el Derecho Urbano; Ejecución, Implementación y Seguimiento; y Manejo PEMP. Cada temática tendrá una intensidad horaria de 20 horas. 

Para la presente convocatoria se han habilitado 130 cupos, a los cuales los interesados podrán postularse realizando el proceso de preinscripción a través de un formulario en línea disponible en el siguiente enlace:  https://forms.gle/EHU291R3YqJvW2gbA 

Desde la Dirección Administrativa de Control Urbano seguimos comprometidos a seguir formando y capacitando a las comunidades, diferentes sectores y grupos poblacionales del Distrito de Cartagena, con el propósito que se conviertan en defensores y veedores del control urbanístico, para trabajar de manera conjunta e impactar significativamente en el ordenamiento y desarrollo de este territorio. Por ello, extendemos la invitación a que participen y se apropien de estos espacios de formación”; expresó Carlos Martínez, Director de Control Urbano.

Es importante resaltar que para acceder al diplomado no se requiere de conocimientos o experiencia en Derecho Urbano, ni de un nivel formativo específico;  este espacio es gratuito y abierto a toda la ciudadanía hasta completar aforo.