Prográmate para el Foro 7 del POT

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 12 de noviembre de 2022. El próximo 16 de noviembre se realizará el Foro 7 “Patrimonio Cultural y el Ordenamiento Territorial” en el marco de la agenda académica del POT; espacio que se desarrolla desde la Secretaría de Planeación Distrital, en alianza con ONU-Habitat. En esta oportunidad las conferencias se transmitirán por la plataforma Teams a partir de las 8:00 a.m. 

En este foro se abordará desde un enfoque académico el patrimonio cultural en el ámbito del ordenamiento territorial, tema estratégico para determinar las pautas y los lineamientos de la organización del territorio, el patrimonio material, inmaterial y paisaje cultural, lo cual es fundamental para trazar los parámetros en el modelo de ocupación del Distrito y establecer sus normas, programas y proyectos.

En este espacio se presentarán las siguientes líneas temáticas: Patrimonio y Ordenamiento Territorial, Sistema Integrado de Patrimonios, y Arquitectura y Memoria.

También se contará con la participación de expertos: Catalina García Barón, Antropóloga, Magíster en Ordenamiento Urbano Regional y Especialista en Mercados y Políticas de Suelo en América Latina; William Pasuy Arciniegas, doctor en Arquitectura y Magíster en Patrimonio Cultural y Territorio; Luis Eduardo García Pacheco, arquitecto, especialista en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico y en Planeación y Desarrollo Urbano Regional Sostenible. El moderador del foro será Camilo Rey Sabogal, profesor asociado y vicedecano Curricular de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Cartagena. 

Para acceder al foro 7, los diferentes actores deberán registrase mediante el formulario que se encuentra en la página web pot.cartagena.gov.co, en el botón “Inscríbete al Foro aquí”, o a través del enlace https://forms.gle/L1V6Mqbsq79sAXUt7; y ingreso al evento académico es por la plataforma Teams con el link https://cutt.ly/MN7kEAm. 

Desde la Secretaría de Planeación se le extiende la invitación a la ciudadanía a apropiarse de estos escenarios y trabajar por la conservación del patrimonio de Cartagena.

Fin del comunicado 2.013