Isla Múcura y Santa Cruz del Islote participan en la formulación del POT

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 28 de octubre de 2022. La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Planeación Distrital, continúa desarrollando mesas de aportes en Isla Múcura y Santa Cruz del Islote, para garantizar la participación de sus comunidades en la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Durante dos días consecutivos se realizaron encuentros con representantes y habitantes de estas islas del Archipiélago de San Bernardo, con el objetivo de escuchar sus propuestas, programas y proyectos, para que posteriormente sean sistematizados e incorporados en el nuevo POT.  

De acuerdo a Sebastián Berrio, activista y líder comunitario del Archipiélago de San Bernardo, entre sus prioridades están “la protección costera, la definición del territorio y la incidencia que puedan tener los habitantes y personas que han recreado sus practicas ancestrales en el territorio. Asimismo aseguró que el plan de Ordenamiento Territorial les brinda la posibilidad de volver a creer, ya que es un documento en el que quedan asentadas todas sus necesidades”.

En el año 2021, el Distrito se trasladó hasta esta zona insular para iniciar el proceso de participación con la etapa de diagnóstico, en la cual se recogieron insumos  que fueron incorporados  en la primera y segunda versión del documento de diagnóstico. 

Recordamos a toda la ciudadanía que el formulario virtual para la recopilación de aportes, los documentos tanto de diagnóstico como de formulación, y las relatorías de las mesas de participación, se encuentran disponibles en la página web pot.cartagena.gov.co.

Fin del comunicado 1.982