Isla Fuerte va pa’ lante con el POT

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los habitantes y líderes comunitarios de Isla Fuerte dieron sus aportes para la formulación de este importante instrumento.

Cartagena de Indias D. T. y C., 26 de octubre de 2022. En el marco de la etapa de formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), los habitantes y líderes comunitarios de Isla Fuerte participaron activamente en las jornadas de trabajo que desarrolló la Secretaría de Planeación en esta zona insular, con el objetivo de recibir sus aportes y seguir  avanzando en la construcción de este instrumento, que será la hoja de ruta para la planificación y desarrollo del distrito.

El primer día se realizó el foro “Experiencias Insulares”, diferentes conversatorios para fomentar el diálogo e intercambiar conocimientos, saberes ancestrales y experiencias de vida con los distintos grupos poblacionales de la comunidad. También se realizó un mercado campesino para ofertar los productos y alimentos que cultivan los nativos.

Durante el segundo día se desarrolló una mesa de trabajo, en la cual participaron adultos, adultos mayores y jóvenes, quienes dieron sus propuestas y visiones para que sean incorporadas en la formulación de este instrumento. 

Es importante nuestra participación en el POT porque somos nosotros quienes conocemos nuestras problemáticas. Estas mesas de trabajo nos sirven para saber qué debemos fortalecer y trabajar para que el desarrollo de la isla sea mejor”, afirmó Katherine Cuadrado, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Isla Fuerte. 

Asimismo, Salomé Pisa, estudiante de bachillerato de la institución educativa de Isla Fuerte, manifestó que en la actividad aprendieron a identificar los riesgos que podrían tener y las posibles soluciones para las problemáticas que se presentan en la Isla en temas como vivienda, servicios públicos y transporte.

Este 26 de octubre las mesas de participación y los foros continuarán en Isla Múcura, donde el equipo técnico de planeación se desplazará para seguir construyendo el Plan de Ordenamiento Territorial desde la zona insular, urbana y rural del distrito.

Fin del comunicado 1.963