El POT se toma el archipiélago de San Bernardo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Del 24 al 27 de octubre se relizarán foros de participación y mesas de aportes para la formulación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

Cartagena de Indias D. T. y C., 24 de octubre de 2022. La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Planeación Distrital, se toma la zona insular lejana del distrito para realizar mesas de participación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Los encuentros se realizarán con las comunidades de Isla Fuerte, Múcura y Santa Cruz del Islote, con el objetivo de conocer las necesidades de estos territorios e incluir los aportes de sus diferentes actores en la formulación del POT.

Del 24 al 27 de octubre se tienen programadas dos tipos de actividades en cada isla: la primera corresponde a las mesas de participación ciudadana y la segunda al desarrollo del Foro de Ordenamiento Territorial "Experiencias insulares", el cual tiene por objetivo fomentar el diálogo y el aprendizaje por parte de los actores públicos, privados y  comunitarios que interactúan en los distintos centros poblados.

Durante el foro se desarrollarán conversatorios que abordarán cuatro líneas temáticas principales: experiencias de niños, jóvenes y adolescentes; comercio, turismo y servicios; ambiental, riesgos y ordenamiento marino; historias de vida, autorreconocimiento étnico, y etnodesarrollo.

Invitamos a todas las comunidades del archipiélago de San Bernardo a que participen activamente en estos espacios, puesto que sus aportes son fundamentales para formular un Plan de Ordenamiento Territorial que responda tanto a las dinámicas como necesidades de las diferentes poblaciones y zonas del distrito”, manifestó el secretario de Planeación, Franklin Amador Hawkins. 

El objetivo de esta segunda etapa de formulación del Plan de Ordenamiento Territorial es conocer la visión de territorio que tienen los y las cartageneras, razón por la cual se despliegan mesas de trabajo en la zona urbana, rural e insular, para lograr construir conjuntamente con las comunidades el nuevo POT. 

Los insumos obtenidos de las mesas de participación son sistematizados y analizados para su incorporación en la formulación de este instrumento.

Recordamos a toda la ciudadanía que el formulario virtual para la recopilación de aportes, así como los documentos de avance de diagnóstico, formulación y las relatorías de las mesas de participación, se encuentran disponibles en la página web pot.cartagena.gov.co.

Fin del comunicado 1.945