La Secretaría de Planeación Distrital realizó jornada de reconocimiento territorial en el barrio Policarpa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 07 de agosto de 2022. El Secretario de Planeación, Franklin Amador Hawkins, se reunió con el presidente y los miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Policarpa, en medio de un recorrido por el territorio donde la comunidad expuso sus necesidades y solicitó el acompañamiento de la dependencia para consolidar el proceso de legalización del sector. 

En la jornada estuvieron presentes los líderes de las áreas de Legalización Urbanística, Dinámica Urbana, Inversión Pública y Banco de Proyectos de la Secretaría de Planeación, quienes realizaron un análisis de la zona, identificando puntos de riesgos y revisando la documentación aportada para los trámites de la solicitud en cuestión.

Realizamos una jornada gratificante con la comunidad de Policarpa y sus líderes, conociendo las diferentes necesidades que expresa esta población. Hoy nos vamos con el compromiso de apoyar los procesos de legalización urbanística; estamos a la espera de tener nuestros estudios técnicos básicos de riesgo, que son requisito indispensable para desarrollar y atender la solicitud de la comunidad”, expresó Franklin Amador. 

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Policarpa, Luis Alberto Vergara,  afirmó: “estamos contentos porque ya hay unas rutas, hay unas mesas y se ve viabilidad para nuestra legalización urbanística; en esta jornada también se habló del tema del alcantarillado, la prioridad de la intervención en los caños y el tema de la inclusión de nuestra comunidad en el POT”.  

Este recorrido de reconocimiento territorial es una respuesta institucional a los compromisos pactados en el Consejo Comunitario al que fueron citadas las diferentes secretarías de la Alcaldía de Cartagena, por parte de los miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Policarpa.

Fin del comunicado 1.389