Continúan las jornadas de inspección de obras en Providencia y Villa Rosita

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 13 de julio de 2022. El Cuerpo Élite del Distrito Unidos por el control urbanístico realizó el cuarto operativo de inspección y control en los sectores de Providencia y Villa Rosita, la jornada fue liderada por la Inspectora de Policía de la Comuna 13, Paola Serna Tobías.

Durante la jornada se inspeccionó el predio de mayor extensión, ubicado en la Localidad 3,  el cual colinda con los barrios Providencia y Villa Rosita, un inmueble con treinta hectáreas aproximadamente que presenta múltiples construcciones ilegales, motivo por el cual, se realizan operativos periódicos en la zona. 

La Inspectora de Policía de la Comuna 13 expresó que “en el recorrido realizado en el inmueble de mayor extensión, se observó un área en la que se encontraban dispuestos residuos de construcción y demolición, por lo que el EPA Cartagena tomó respectivo informe; posteriormente, nos dirigimos en su colindancia con la Vía La Cordialidad, donde se suspendieron dos obras por no contar con licencias de construcción y se hizo seguimiento a inmuebles a los que ya se les ha impuesto medida correctiva de suspensión de obra”.  

En el recorrido se visitaron dos áreas del terreno, la primera con colindancia con el barrio Providencia, sobre la Diagonal 32, donde se realizó la inspección en respuesta a las querellas presentadas por la comunidad, donde señalan que el lote presenta obras de urbanismo, ocupación del espacio público y acumulación de desechos de construcción; ante la situación, la inspectora procedió a levantar actas para continuar con el seguimiento del caso. 

La segunda área inspeccionada fue la zona del predio que colinda con Villa Rosita y la Vía La Cordialidad, espacio donde se identificaron dos nuevas obras de construcción sin licencias, razón por la cual fueron selladas; asimismo, se verificó el estado de las obras suspendidas en los operativos pasados. 

La jornada de inspección y control fue organizada por la Dirección Administrativa de Control Urbano de la Secretaría de Planeación Distrital, con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Personería, EPA, Secretaría de Infraestructura, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, JAL Localidad 3 y la Policía Nacional.

Fin del comunicado 1.211