Distrito instaló la primera sesión del PRE-CONPES D. T. y C.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 02 de julio de 2022. La Secretaría de Planeación Distrital, en acompañamiento de los delegados permanentes de las entidades de la Alcaldía Mayor al Consejo de Política Económica y Social, instaló la primera sesión del PRE-CONPES Distrital. La inauguración de este espacio inició con la formación en políticas públicas a los asistentes, explicándoles el trámite para la adopción de los instrumentos en la ciudad.  

El PRE-CONPES D. T. y C. es parte del procedimiento del Consejo de Política Económica y Social del Distrito de Cartagena, su objeto es la articulación de los esfuerzos distritales para el diseño, formulación, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas en Cartagena de Indias. 

En su intervención, el secretario de Planeación, Franklin Amador Hawkins, afirmó que “a través de este espacio se busca propiciar la formulación de las políticas públicas que requiere el distrito y que, de alguna manera, permitirá definir  el derrotero de los asuntos del territorio y la población en los próximos 15 años. Por ello, es fundamental que la sociedad civil participe de manera incluyente en la construcción de las mismas, puesto que son los ciudadanos los que tienen la capacidad de identificar cuáles son los problemas que deber ser priorizados y cómo deben ser atendidos”.  

Asimismo, el Secretario expresó que “el principal reto está en la implementación de las políticas públicas para que trasciendan, lo cual implica la articulación de los diferentes actores institucionales y fuerzas vivas en aras de poder cumplir los objetivos y metas definidas”.

A partir del desarrollo de la sesión inaugural del PRE-CONPES D. T. y C., las entidades Distritales iniciarán con la revisión conjunta de los proyectos de políticas públicas distritales que hayan alcanzado su etapa de formulación.

 

Fin del comunicado 1.153