Con la asistencia de la ciudadanía y de representantes de diferentes sectores se realizó el 2º foro del POT

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En este encuentro académico y pedagógico se abordaron los usos y actividades controversiales en el ordenamiento territorial.

Cartagena de Indias D. T. y C., 01 de julio de 2022. La Secretaría de Planeación Distrital, en trabajo articulado con ONU- Habitat, desarrolló el segundo foro del Plan de Ordenamiento Territorial, en el marco de la agenda académica del POT; el evento se realizó de manera virtual a través de la plataforma Teams y contó con la asistencia de diferentes gremios y la ciudadanía en general.

El secretario de Planeación, Franklin Amador Hawkins, abrió el espacio académico enfatizando que “el POT debe ser un instrumento funcional, que responda a las necesidades del territorio, de la ciudadanía, del equipamiento urbano que requiere la ciudad para protección de los espacios ambientales; y a la vez, debe ser un instrumento construido desde la participación, de tal manera que nuestro Plan de Ordenamiento Territorial sea incluyente”. También invitó a los ciudadanos a seguir participando de los distintos escenarios propuestos para la formulación del POT. 

Por su parte, el profesional de ONU-Habitat, José Sánchez Arias, expresó que “estos espacios son importantes para los procesos de planificación urbana, y al mismo tiempo, se convierten en canales de divulgación y conversación con diversos actores”.

En el foro “Usos y actividades controversiales” se abordaron tres líneas temáticas: zonas de tolerancia, gentrificación y centros históricos, gentrificación y turismo; los temas fueron expuestos por expertos nacionales y un invitado internacional, los colombianos Alonso Cárdenas y Michel Tache expusieron los dos primeros ejes temáticos, mientras que el chileno, Francisco Sabatini, realizó el abordaje de la última conferencia. Al finalizar se dispuso un panel para que los asistentes realizaran sus preguntas e inquietudes sobre los usos y actividades controversiales en el ordenamiento territorial.

La agenda del POT continuará con otras actividades académicas y escenarios de participación: los próximos eventos virtuales y presenciales serán anunciados por  los canales oficiales  de la Secretaría de Planeación Distrital y a través de la página web pot.cartagena.gov.co; además, en este mismo portal se encuentran publicadas las conferencias de los foros presentados.

 

Fin del comunicado 1.150