Secretaría de Planeación rinde informe de gestión ante el Concejo Distrital

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 17 de junio de 2022. En audiencia pública del Concejo Distrital de Cartagena, la Secretaría de Planeación presentó su informe de gestión para evidenciar la ejecución del presupuesto de inversión del Distrito y los avances del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023; así como las acciones desarrolladas para la implementación de los diferentes proyectos que lidera esta dependencia. 

En su intervención, el secretario de Planeación, Franklin Amador Hawkins, detalló la inversión por pilares estratégicos y por las diferentes unidades ejecutoras del Distrito. Además, puntualizó que “se ha realizado una ejecución presupuestal cerca al 60% y se ha logrado un avance del 59% en la implementación de nuestro Plan de Desarrollo en el cuatrienio, lo que nos coloca en un alto desempeño acorde a los criterios definidos por el Departamento Nacional de Planeación”.

De acuerdo a los lineamientos de eficacia del DNP, los pilares del Plan que hasta la fecha presentan alto desempeño son: Pilar Cartagena Incluyente, con un 62,6%; Pilar Cartagena Contingente, con un 60,9%; seguido del Pilar Cartagena Transparente, con un 58,4%, y el Eje Transversal con un 55,7%. Por su parte, el Pilar Cartagena Resiliente, con 42,2%, se sitúa en un nivel medio de ejecución. 

Durante la presentación de los avances de los diferentes proyectos de Planeación, el Secretario destacó haber superado el número de hogares encuestados, a través del Sisbén IV, en comparación con la base de datos anterior. Asimismo, señaló los avances en la aprobación de proyectos que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), y que fueron priorizados en el Capítulo Independiente. En este mismo sentido, resaltó el mejoramiento en el Índice de Gestión de Proyectos de Reaglías -IGPR- durante el 2021. 

Otro de los avances significativos que mencionó fueron los esfuerzos realizados en aras de avanzar en los estudios y diseños para la culminación de la Vía Perimetral y Ciénaga de la Virgen.

Recibimos las recomendaciones dadas por la Corporación para seguir mejorando en nuestra gestión y replicarlas al interior de la administración. Desde Planeación continuaremos trabajando en la ejecución y seguimiento de nuestro Plan de Desarrollo para impactar de manera significativa a través de los distintos proyectos”, enfatizó Amador Hawkins.

Fin del comunicado 1.059