Cuerpo Élite continúa jornadas de control e inspección en Magulla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 14 de junio de 2022. El Cuerpo Élite del Distrito, Unidos por el Control Urbanístico, realizó jornada de inspección en La Sevillana, sector de Magulla. La Inspectora rural con jurisdicción en Bayunca, Martha Ligia Rodríguez Oyola, lideró el recorrido donde fueron selladas tres obras por incumplir la normatividad urbanística vigente. 

Dando cumplimiento a la Sentencia 0247 del 2017, donde el Distrito tiene la obligación de hacer el control urbanístico en la zona denominada Magulla, en el día de hoy, en compañía del Cuerpo Élite, se hizo un recorrido y se sellaron tres obras por comportamientos contrarios a la integridad urbanística de acuerdo a la Ley 1801 de 2016”, expresó Martha Rodríguez. 

Durante la jornada se visitaron tres obras de construcción residenciales, las cuales se ejecutan de manera ilegal por no contar con los permisos y las licencias correspondientes, motivo por el cual la inspectora procedió a suspender las obras y levantar actas de citación para los propietarios. 

Los operativos del Cuerpo Élite tienen como objetivo verificar que los proyectos de construcción cumplan la integridad urbanística de la ciudad, así como desarrollar labores de inspección, control y vigilancia de los constructores y enajenadores para garantizar que los cartageneros tengan un acceso oportuno y digno a vivienda. 

Este recorrido fue organizado por la Dirección Administrativa de Control Urbano de la Secretaría de Planeación Distrital, con el apoyo de la Personería, Distriseguridad, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Secretaría de Infraestructura y la Policía Nacional.

Fin del comunicado 1.036