El Sisbén se toma Nelson Mandela

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Del 6 al 10 de junio de 2022 la Oficina Móvil del Sisbén IV estará en 24 sectores de este barrio

Cartagena de Indias D. T. y C., 7 de junio de 2022. Durante 5 días, los funcionarios del Sisbén IV estarán en el barrio Nelson Mandela junto a su Oficina Móvil, acompañando a la comunidad en sus solicitudes y aplicando encuestas. 

Los sectores en los que estará la oferta institucional durante esta semana son: Villa Corelca, Trupillo, Edén, Progreso, Belén, Colinas, Millo, Andres Pastrana, Villa Diluvina, Las Vegas, Los Robles, entre otros.

Seguimos trabajando en la implementación del Sisbén IV en Cartagena, al barrio Nelson Mandela llegamos desde el 3 de junio y estaremos hasta el 10 de junio en este sector, impactando a 24 zonas de esta comunidad, recibiendo solicitudes de encuestas y revisando inconformidades por categoría D”, manifestó Camilo Torres, Administrador del Sisbén IV en Cartagena. 

Con estas jornadas de acompañamiento y encuestas en Nelson Mandela, el Sisbén IV logrará impactar a 32 sectores de este barrio de la localidad Industrial y de la Bahía, permitiendo que muchos hogares vulnerables sean potenciales beneficiarios de los programas sociales del gobierno nacional. 

Hemos logrado, hasta la fecha, aplicar más de 215 mil encuestas en las tres localidades del distrito y solo en 2022 hemos implementado más de 25 mil encuestas en diferentes sectores de Cartagena. Recuerden utilizar los puntos de atención y el portal ciudadano para realizar actualizaciones e inclusiones de personas a sus fichas”, enfatizó Torres.

Durante esta semana los encuestadores del Sisbén también estarán en Ceballos, La Candelaria, San Fernando, Chile, Daniel Lemaitre, El Socorro, Villa Corelca, Ternera, El Reposo, entre otros sectores de Cartagena. 

La base de datos del Sisbén IV ya completa 661.885 personas en categoría A, pobreza extrema y categoría B, pobreza moderada, lo que representa el 82% de los hogares contenidos en la base de datos. 

La aplicación de las encuestas y la construcción de la base de datos de Sisbén IV en Cartagena responde al programa ‘Instrumentos de planeación social del territorio’, contenido en la línea estratégica ‘Planificación social del territorio’ del pilar Cartagena Incluyente del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena” 2020-2023 .

Fin del comunicado 986