Cuerpo Élite suspende cinco obras en Villa Rosita

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 6 junio de 2022. Un nuevo operativo de inspección y control realizó el Cuerpo Élite del Distrito en el barrio Villa Rosita, en compañía de la Inspectora de Policía de la Comuna 13, Paola Serna Tobías, durante el cual fueron selladas cinco obras por no contar con licencias de construcción. 

Este recorrido se realizó en el predio de mayor extensión que colinda con Villa Rosita, la Vía La Cordialidad y el colegio República Argentina, en el lugar se visitaron cinco lotes en construcción, que presentaron infracciones urbanísticas por ser obras que presuntamente no cuentan con licencias, motivo por el cual la inspectora procedió a imponer los respectivos sellos y a levantar actas de citación para que los propietarios presenten ante la inspección los documentos que exige la ley.

La inspección de Policía de la Comuna número 13, junto con el Cuerpo Élite, en el día de hoy desarrolló visita de vigilancia y control de obra, conforme a las competencias conferidas por la ley 1801 de 2016 a los inspectores de policía, urbanos, rurales y corregidores; en el inmueble que se encuentra ubicado en la parte posterior de la Urbanización Villa Rosita y que colinda con la Vía La Cordialidad; como resultados se impusieron cinco medidas correctivas de suspensión temporal de obra por no contar con licencias de construcción”, expresó la inspectora Paola Serna.

 El Cuerpo Élite es una estrategia de la administración Distrital para garantizar el control urbanístico en la ciudad, con la inspección y seguimiento de las obras de construcción y de la actividad de enajenación. 

El operativo realizado fue organizado por la Dirección Administrativa de Control Urbano, de la Secretaría de Planeación Distrital, con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Personería, EPA, Distriseguridad, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Policía Nacional.

Fin del comunicado 974