Suspendidas cuatro obras por no contar con licencia de construcción

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Cuerpo Élite del Distrito continúa jornadas de inspección y control para el cumplimiento de la normatividad urbanística en la ciudad.

Cartagena D. T. y C., 24 de mayo de 2022. En una nueva jornada de inspección y control en los barrios El Bosque y Alto Bosque, el Cuerpo Élite del Distrito selló cuatro obras por incumplir la normatividad urbanística vigente. El operativo estuvo a cargo de la inspectora urbana de la Comuna 10 de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Lilibeth Barrios De Oro.

La Inspección de Policía número 10, en compañía del Cuerpo Élite, procedió a realizar visita de control y vigilancia a varias obras de la jurisdicción, encontramos cuatro obras que no contaban con licencia de construcción y los trabajadores no portaban los elementos de protección personal, razón por la cual, se suspendieron las mismas y se le concedieron a los presuntos infractores 60 días para realizar el trámite de la licencia de construcción ante la autoridad competente”, afirmó la Inspectora.  

El recorrido inició en el Alto Bosque, donde se visitaron tres edificaciones residenciales: la primera ubicada en la trasversal 51, en la cual se adelantaban trabajos sin licencia de construcción; la segunda obra presentó el mismo inconveniente; y la tercera edificación presentaba quejas por parte de la comunidad, por desarrollar modificaciones sin el aval de la Curaduría Urbana. 

El operativo finalizó con la inspección de la bodega comercial Uniformes de la Costa, ubicada en la avenida principal de El Bosque, donde se evidenció el cerramiento de la parte posterior del local con el levantamiento de un muro de dos metros, además la construcción no contaba con licencia y los trabajadores no portaban el equipo de seguridad, razones por las cuales también se selló esta obra.   

Durante el levantamiento de actas, la inspectora le indicó a cada uno de los propietarios y responsables de obra, el debido proceso para subsanar las anomalías presentadas. De acuerdo a la Ley 1801 tienen 60 días para resarcir las fallas y solicitar ante la Inspección el retiro de los sellos. 

El operativo fue organizado por la Dirección Administrativa de Control Urbano de la Secretaría de Planeación Distrital, con el apoyo de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Secretaría de Infraestructura, Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Personería, EPA Cartagena, Distriseguridad, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Policía Nacional.

Fin del comunicado 917