Inicia seminario del Plan de Ordenamiento Territorial en Cartagena

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Inicia seminario del Plan de Ordenamiento Territorial en Cartagena

El próximo 28 de abril se llevará a cabo el primer foro denominado “Modelos de Ciudad” dirigido a toda la ciudadanía.

Cartagena D. T. y C. 26 de abril de 2022. En el marco de la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial que adelanta la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, a través de la Secretaría de Planeación Distrital, se desarrolla el Seminario de Ordenamiento Territorial, en alianza con actores estratégicos como ONU-Hábitat, con el objetivo de realizar actividades de pedagogía, comunicación y divulgación sobre el POT y su relevancia para toda la ciudadanía.

Este seminario se encuentra estructurado por cinco líneas temáticas, definidas como foros, talleres, programa de formación, cine foro e intercambio de experiencias. Su apertura se realizará el próximo 28 de abril con el primer foro denominado “Modelos de Ciudad”; durante el cual se desarrollarán cuatro conferencias donde  se abordarán temáticas relacionadas con el contexto marítimo y fluvial, propiedad colectiva, grandes equipamientos y sistemas de movilidad; asimismo se expondrán experiencias significativas a nivel internacional en lo relacionado al ordenamiento territorial. 

Este primer evento se llevará a cabo de manera virtual a través del Facebook Live de la Alcaldía de Cartagena y de la Secretaría de Planeación Distrital,  mediante dos jornadas: la primera a partir de las 8:00 a.m. hasta las 11:45 a.m., y la segunda de 2:00 p.m. a  5:00 p.m.

La administración distrital sigue  trabajando para habilitar diferentes escenarios que permitan a la ciudadanía participar en la construcción de este instrumento y entender su importancia e impacto para el ordenamiento de nuestra ciudad. Invitamos a los cartageneros y cartageneras a que asistan al primer foro “Modelos de Ciudad” y estén atentos a toda la agenda pedagógica que desarrollaremos durante estos próximos meses”; precisó el Secretario de Planeación, Franklin Amador Hawkins. 

Estos espacios de carácter pedagógico, académico y participativo estarán abiertos a todos los ciudadanos, quienes podrán realizar sus preguntas al finalizar cada conferencia y compartir sus aportes para la construcción del POT. El reporte del  primer foro se podrá consultar a través de la página web pot.cartagena.gov.co.

Fin del comunicado 707