Sisbén Cartagena superó meta de hogares encuestados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más 205 mil hogares han sido incluidos en la base de datos.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 21 de abril de 2022. El Sisbén IV ya tiene validado en su base de datos a 205.665 hogares en Cartagena, un número que supera el total de hogares incluidos en la metodología anterior del Sisbén III.

En lo que va corrido del año se han aplicado 14.378  nuevas encuestas, a través de estrategias como Búsqueda Activa de Personas, encuestas por demanda y la Oficina Móvil, permitiendo ampliar la cobertura en el número de hogares encuestados y llegar hasta zonas de difícil acceso en territorio rural e insular de Cartagena. 

Hemos logrado superar el número de hogares encuestados y validados por el Departamento Nacional de Planeación - DNP, tenemos más de 205 mil hogares que han sido incluídos en la base de datos del Sisbén IV, es decir potenciales beneficiarios de los programas sociales. Seguimos trabajando para incluir más hogares en esta base de datos, para esto los ciudadanos tienen dispuestos los puntos de atención en las diferentes localidades del distrito y el portal ciudadano, a través del cual cada jefe de hogar sin intermediario, ni tramitadores, puede hacer sus solicitudes de manera gratuita”, reiteró Camilo Torres, Administrador del Sisbén en Cartagena.

Para avanzar en la implementación del Sisbén IV y encuestar a todos los hogares cartageneros que solicitaron su nueva encuesta, continúan los recorridos en las tres localidades del Distrito. El próximo miércoles 27 de abril de 2022 la oficina móvil del Sisbén IV estará en Punta Arena,  para acompañar a la comunidad en la recolección de documentos de solicitudes de encuestas y apoyarlos en la realización de trámites como inclusiones a sus núcleos familiares y actualización de fichas.

A través de la página portalciudadano.gov.co , los cartageneros y migrantes regularizados pueden solicitar la encuesta del Sisbén de manera gratuita.

La aplicación de las encuestas y la construcción de la base de datos de Sisbén IV en Cartagena responde al programa ‘Instrumentos de planeación social del territorio’, contenido en la línea estratégica ‘Planificación social del territorio’ del pilar Cartagena Incluyente del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena” 2020-2023.

Fin del comunicado 667