El Sisbén se toma a Barú

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los encuestadores se trasladarán a la isla este lunes 11 de abril de 2022

Cartagena de Indias, D. T. y C., 09 de abril de 2022. Los hogares de la comunidad insular de Barú que aún no se encuentran en la base de datos del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales - Sisbén, serán encuestados este lunes 11 de marzo de 2022. Los funcionarios del Sisbén IV se trasladarán hasta la isla para adelantar el proceso de sisbenización de más de 150 familias y atender inconformidades por categoría D. 

Desde la oficina del Sisbén estamos atendiendo a las comunidades más vulnerables de Cartagena, el 6 de abril estuvimos recorriendo Isla Grande, realizando encuestas y atendiendo a esta población insular, el 11 de abril estaremos en Barú realizando encuestas nuevas y el 27 de abril estaremos en Punta Arena”; expresó Camilo Torres, Administrador del Sisbén en Cartagena.

En la semana del 11 al 13 de abril de 2022 los encuestadores del Sisbén también recorrerán otros sectores en el casco urbano de Cartagena como el Cerro de Albornoz, sector 11 de noviembre; San Isidro, Villas de Aranjuez, Villa Corelca, San José de los Campanos, Bicentenario, La Victoria, San Pedro Martir, Los Caracoles y El Educador.

En lo que va corrido del año se han encuestado a 203.342  hogares cartageneros, a través de estrategias como Búsqueda Activa de Personas, encuestas por demanda y la Oficina Móvil; que traslada a funcionarios del Sisbén a las comunidades, para acompañarlos en la realización de trámites como inclusiones a sus núcleos familiares, actualización de fichas y solicitudes de encuestas.

A través de la página web  portalciudadano.gov.co , los cartageneros y migrantes regularizados pueden solicitar la encuesta del Sisbén de manera gratuita, en este portal  también pueden consultar su ficha, realizar actualizaciones e inclusiones. 

La aplicación de las encuestas y la construcción de la base de datos de Sisbén IV en Cartagena responde al programa ‘Instrumentos de planeación social del territorio’, contenido en la línea estratégica ‘Planificación social del territorio’ del pilar Cartagena Incluyente del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena” 2020-2023.

Fin del comunicado 610