Catorce predios fueron inspeccionados en diferentes sectores de la ciudad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena D. T. y C. 02 de abril de 2022. El Cuerpo Élite del distrito “Unidos por el control urbanístico” realizó dos jornadas de inspección durante esta última semana: un operativo en Serena del Mar y Barcelona de Indias, y otro recorrido en La Sevillana en el sector de Magulla; dejando como resultado seis obras suspendidas de catorce inspeccionadas.

El operativo del  29 de marzo  realizado en  Serena del Mar y Barcelona de Indias, estuvo liderado por inspectora rural de la Localidad 2, Geidys Velásquez; quien precisó que “durante la inspección se visitó el proyecto Palladio I, el cual fue suspendiendo por no exhibir en físico los planos y la licencia de construcción; también se le hizo seguimiento a cinco construcciones residenciales en Barcelona de Indias, de las cuales tres fueron selladas por incumplimientos a la normatividad urbanística, entre las infracciones se evidenciaron obras sin licencias”.

A su vez, el Inspector rural con jurisdicción en Bayunca, Arnaldo Hidalgo Hurtado, lideró el operativo del 1 de abril, realizado en La Sevillana sector Magulla, durante esta jornada se inspeccionaron cuatro locales comerciales, tres   bodegas y una construcción residencial, en el operativo el inspector selló dos obras por no contar con las licencias de construcción otorgadas por las curadurías. 

En total se visitaron ocho predios, de los cuales cuatro fueron locales comerciales, tres bodegas y uno residencial; de estos fueron sellados y suspendidos dos, a las demás construcciones se les dejó citación para que comparecieran al despacho del señor inspector, a fin de explicarles y manifestarles cuáles son los requisitos para el funcionamiento tanto de los locales comerciales como de las bodegas”, expresó el Inspector Arnaldo Hidalgo. 

Los operativos del Cuerpo Élite tienen como objetivo verificar que los proyectos de construcción cumplan la integridad urbanística de la ciudad, así como desarrollar labores de inspección, control y vigilancia de los constructores y enajenadores para garantizar que los cartageneros tengan un acceso oportuno y digno a vivienda. Cuando en las jornadas de inspección se presentan infracciones a la normatividad urbanística se le indica al propietario o responsable del predio cuáles son las medidas que debe adoptar para subsanar las anomalías evidenciadas, con el fin de que la construcción proceda en el marco de la ley. 

Los operativos realizados fueron organizados por la Dirección Administrativa de Control Urbano de la Secretaría de Planeación Distrital, con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Personería, EPA, Distriseguridad, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Nacional y la Alcaldía de la Localidad 2.

 

Fin del comunicado 564