Inicia ciclo de participación de la Fase de Formulación del POT

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 16 de noviembre de 2021. Este martes 16 de noviembre se da inicio al primer ciclo de la fase de formulación del Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena, proceso que priorizará los contenidos que harán parte del nuevo instrumento de planeación del territorio.

Este ciclo de participación se extenderá hasta mediados del mes de diciembre, con un intenso cronograma que establece más de 65 encuentros presenciales con las comunidades y diversos grupos de interés, en espacios físicos definidos de manera concertada. Sin embargo, también se realizarán algunos encuentros virtuales.

La Biblioteca Distrital del Pie de la Popa, el Centro Cultural de Las Palmeras, y el colegio INEM son los lugares escogidos para los encuentros programados con líderes sociales y habitantes de las tres localidades del distrito.

Los encuentros programados en los centros poblados de la zona norte y zona sur del distrito para esta semana se realizarán en salones comunales, instituciones educativas y espacios similares con los que cuentan esas poblaciones para el ejercicio de construcción colectiva del POT.

El proceso metodológico propuesto por la administración permitirá a las poblaciones diferenciales como los niños, jóvenes y adolescentes, las mujeres y la comunidad LGTBI; las víctimas del conflicto armado, las personas mayores, en condición de discapacidad y grupos étnicos, así como al sector institucional y gremial de la ciudad, participar de manera activa en la formulación.

El secretario de planeación, Juan David Franco, envió un mensaje de invitación a la ciudadanía para que participe en los espacios de encuentro que ha definido la administración distrital, como parte de su compromiso por construir un POT amplio y participativo. “Están todos invitamos a participar del 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre, donde vamos a estar por toda la ciudad realizando diferentes mesas de participación, igual que como lo hicimos en la fase de diagnóstico, pero ahora nos vamos a sentar a debatir las soluciones”.

En las redes sociales de la Alcaldía Mayor de Cartagena, y la Secretaría de Planeación Distrital, se publicará información detallada de cada encuentro y los cronogramas de las siguientes semanas. 

El cronograma para la primera semana del ciclo será el siguiente: 

16 de noviembre

-9:00 a.m., Localidad de la Virgen y Turística, Centro Cultural de las Palmeras.

-9:00 a.m., Institucional Local, Salón Vicente Martínez Martelo.

-3:00 p.m., Localidad Industrial y de la Bahía, Colegio INEM

_3:00 p.m., Organismos de Control, Edificio Portus, piso 22.

17 de noviembre

-9:00 a.m., Localidad Histórica y del Caribe Norte, Biblioteca Distrital del Pie de la Popa.

-9:00 a.m., Bajo del Tigre y Concordia, I.E. José María Córdoba, sede Bajo del Tigre

-2:00 p.m., Pasacaballos, Salón Comunal.

-3:00 p.m., Concejo Distrital, Sede del Concejo Distrital.

18 de noviembre

-9:00  a.m., Comunidades indígenas, Salón Comunal Cabildo de Membrillal.

-9:00  a.m., Zapatero, Salón Comunal.

-3:00 p.m., Marlinda, Iglesia Cristiana Cuadrangular

-3:00 p.m., Manzanillo del Mar, Biblioteca Pública José Vicente Mogollón.

19 de noviembre

-9:00 a.m., Punta Canoa, Centro Cultural.

-9:00 a.m, Villa Gloria, I. E. Manzanillo del Mar, sede Villa Gloria.

-3:00 p.m., Arroyo de Piedra, Casa Cultural.

20 de noviembre

-9:00 a.m., Membrillal, Hogar Infantil.

La construcción del nuevo POT de Cartagena se enmarca en el Pilar Cartagena Resiliente del Plan de Desarrollo “Salvemos juntos a Cartagena” 2020-2023, como parte de la línea estratégica “Instrumentos de ordenamiento territorial”, dando respuesta a la meta que dicta “adoptar el Plan de Ordenamiento Territorial con base en la normatividad vigente”.

Fin del Comunicado 2.076