Comité de Playas evalúa avances para el cuidado de Playa Blanca

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, D.T. y C., 15 de septiembre de 2021. La conservación de ecosistemas, controles de zonas de acceso, seguridad, acompañamiento de autoridades y proyectos socioeconómico para Playa Blanca fueron los temas tratados durante el Comité de Playas liderado esta tarde por el alcalde, William Dau Chamat, y el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno.

Este Comité de Playas tuvo por objetivo evaluar los acuerdos alcanzados el pasado 15 de agosto, en presencia de la ministra de Comercio, industria y Turismo, María Ximena Lombana.

El secretario de Planeación, Juan David Franco, indicó que se definió un plan de trabajo con responsables y tiempos específicos para avanzar en la materialización de acciones para esta zona.

Tratamos un tema muy especial que es todo el tema de Playa Blanca, establecimos un plan de trabajo claro, con responsables, tiempos y una ruta crítica para enfrentar de manera clara temas relacionados con infraestructura, ambientales, socioeconómicos que nos lleven rápidamente a encontrar un mejor ordenamiento a todo el tema de Playa Blanca”, indicó Franco.

El funcionario aclaró que todas estas tareas serán socializadas y trabajadas de la mano de la comunidad.

Como primera acción de la hoja de ruta de intervención para Playa Blanca, la próxima semana se realizará un nuevo encuentro con Parques Nacionales y Cardique donde presentarán una evaluación para la recuperación del ecosistema.

Por su parte, el viceministro de Turismo manifestó la entera disposición de la Nación para brindar asistencia técnica en planificación turística al Distrito, con el fin de cumplir con este plan de intervención y diversificar la oferta en la ciudad.

Se tocó, por un lado, lo que tiene que ver en ordenamiento de playas, para dar una solución a este problema tan complejo que tiene, vamos a ver cómo de alguna manera hacemos ese mapeo y la hoja ruta en donde esté vinculada a la comunidad. Pero también tocamos hacia dónde debe ir Cartagena a nivel turístico, hay que hacer un ejercicio de planificación y ver las potencialidades y cómo explotarlas mejor, para ello haremos una asesoría técnica”, explicó Galindo Bueno.

Sobre la mesa también se pusieron de presente los planes de choque para la semana de receso de octubre, con el fin de evitar aglomeraciones en la zona insular.

En la reunión participaron el secretario del interior, David Múnera, el secretario de Planeación, Juan David Franco, representantes de Cardique, Capitanía de Puerto, Parques Nacionales, la Procuraduría Provincial de Cartagena, Corpoturismo, Fontur.

Fin del Comunicado 1.697