Distrito denuncia ante la Fiscalía falsos encuestadores del Sisbén

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 15 de abril de 2021. La Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, a través de la Secretaría de Planeación Distrital, presentó denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, tras conocerse la presencia de personas inescrupulosas en los barrios Líbano y El Espinal, que se hacían pasar por encuestadores del Sisbén tomando datos personales y huellas de los residentes de ambos sectores. 

Luego de recibir alerta por parte de los representantes de Acción Comunal de los barrios mencionados, el secretario de planeación Juan David Franco, procedió a denunciar ante las autoridades, para que se realizaran las respectivas investigaciones del hecho. Esta notificación se hizo formal el día 12 de abril del presente año. Asimismo, alertó a la ciudadanía a través de diferentes medios de comunicación para que no fueran víctimas de posibles estafadores y solo confiaran en la información emitida por los canales oficiales de la Alcaldía de Cartagena. 

No podemos permitir actos fraudulentos que atenten contra la seguridad de los cartageneros y cartageneras. Hacemos el llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar, no confíen en cadenas falsas que se envían a través de WhatsApp o mensajería de texto, solo a través de las redes sociales de la Alcaldía y de la Secretaría de Planeación se difundirá información veraz”, manifestó el secretario de planeación, Juan David Franco.

Cabe señalar que, en la actualidad, el Distrito se encuentra en etapa de alistamiento para iniciar un proceso de mejoramiento que permita realizar encuestas a los hogares que no fueron cubiertos durante los años anteriores. En el momento no se están realizando trámites de manera presencial parar prevenir la propagación de la COVID-19 y garantizar así la seguridad de la ciudadanía. Sin embargo, en próximos días se anunciará oficialmente cómo se manejará el proceso para solicitud de encuestas y cuáles serán los requisitos.

Fin del Comunicado 608