Culmina primer ciclo de participación en la fase de diagnóstico del PEMP Centro Histórico

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 29 de diciembre de 2020.  Con la participación incidente de la ciudadanía, se llevó a cabo el primer ciclo en la fase de diagnóstico del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico y su Zona de Influencia, el cual inició con el conversatorio pedagógico “El Plan del Centro” y continuó con mesas virtuales de aportes para los residentes y diferentes actores involucrados. 

 

Estos escenarios de participación se desarrollaron de manera virtual, con el propósito de garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos ante el riesgo por contagio del COVID-19, así como su vinculación al diagnóstico de este instrumento. 

 

Durante el primer ciclo se realizaron mesas para el área de afectación, zona de influencia, a nivel sectorial e institucional y para la ciudadanía de Cartagena.

 

Finalizadas estas primeras mesas, se procederá a sistematizar la información recogida para su incorporación al documento de diagnóstico; sin embargo, en la página web pemp.cartagena.gov.co continuará habilitado el formulario de aportes para que los ciudadanos continúen participando.  

 

En la sistematización se resaltarán las principales problemáticas y oportunidades recopiladas para presentarlas en los próximos encuentros de participación. Lo anterior, permitirá definir con los actores cuales son los aspectos prioritarios para construir el punto de partida que orientará las acciones de conservación, recuperación y sostenibilidad del Centro Histórico y su zona de influencia. Así mismo, se pretende aprovechar las oportunidades, potenciar las fortalezas, solucionar las debilidades y eliminar o mitigar las amenazas identificadas.

 

El proceso de formulación del PEMP del Centro Histórico y su zona de influencia se enmarca dentro del Pilar Cartagena Resiliente del Plan de Desarrollo “Salvemos juntos a Cartagena” 2020-2023, como parte de la línea estratégica “Instrumentos de ordenamiento territorial”, respondiendo a la meta “revisar y ajustar el documento PEMP del Centro Histórico, de acuerdo con el Decreto 2356 del 26 de diciembre de 2019”.

Fin del Comunicado 2.023